Warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/pinarformacion.com/httpdocs/blocks/navigation/block_navigation.php on line 198 Warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/pinarformacion.com/httpdocs/blocks/settings/block_settings.php on line 132 Pinarform: CURSO SUPERIOR DE DIRECTORES
Guest

NÚMERO DE HORAS 240

OBJETIVO GENERAL

Nuestro curso de “DIRECTOR DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Y SOCIO SANITARIOS” se imparte en modalidad presencial ya que dada la especialización que ha de llevarse a cabo en la materia y la realización de prácticas reales al finalizar el curso, exigen una cualificación real del alumnado que de otra manera no se conseguiría. El permanente contacto alumno-profesor implica un mayor grado de profesionalidad en los conocimientos que se van adquiriendo.

Las clases contarán siempre con el apoyo del profesor responsable de la impartición lectiva de cada módulo, que ejercerá, además, las funciones de tutor para guiar y ayudar al alumno a lo largo de todo el proceso formativo, con lo que el alumno obtiene de manera inmediata apoyo y orientación.

 

Se potenciará mucho el trabajo y la labor en equipo realizando casos prácticos en las clases que doten a los participantes de las herramientas necesarias para que, además de los conocimientos que ven adquiriendo específicamente en cada uno de los módulos, logren alcanzar la cualificación y capacitación necesarias para dirigir eficazmente un grupo/equipo de trabajo. Esta labor no podría llevarse a cabo si las clases fueran a distancia ya que la esencia de la estrategia y el diseño de la labor en grupo se perdería por la imposibilidad física de aplicar en clase de manera real y bajo la supervisión de un profesional, los conocimientos aprendidos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos del programa de formación son, entre otros, capacitar al alumno para:

  1. Dotar al alumno de los conocimientos teóricos y  prácticos, suficientes  y necesarios que le permitan solventar los problemas que se plantean en una empresa de este tipo, así como aquellos de carácter general para subsanar los problemas del día a día en cualquier empresa
  2. Aprender a dominar las  técnicas  y herramientas más modernas en el área de Gestión de Empresas para de esta manera potenciar la capacidad de toma de decisiones.
  3. Ser capaces de implantar sistemas de gestión según la normativa vigente en materia social y de acuerdo a la Ley para gestionar eficazmente un Centro de estas características.
  4. Implicarles de manera real en el sector de los Servicios Sociales para que puedan aplicar en el momento toda la formación recibida.
  5. Aumentar la empleabilidad y, lo que es  más importante, aumentar la calidad en la empleabilidad de estos profesionales. Conseguir formar buenos profesionales específicamente en el sector. Apostar por la calidad en su formación.
  6. Formar profesionales que humanamente alcancen a solucionar problemas en el contacto real y diario con enfermos y familiares. Humanizar la labor de un Director de un Centro de Servicios Sociales y Socio Sanitario formándoles en sectores como menores e infancia, personas con dependencias etc y toda la problemática que envuelven estos colectivos.
Saltar Navegación

Navegación


Usted no se ha identificado. (Entrar)
Original theme created by Shaun Daubney